Desayuno con quinoa y arándanos

Desayuno con quinoa y arándanos

 

Los arándanos son ricos en fitoquímicos, tienen alto poder antioxidante, disminuyen el colesterol y cuidan el aparato urinario. Si los mezclas con la quinoa, es una bomba!

Listo en: 30 minutos

 

Para: 1 o 2 raciones

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche (la que consumas normalmente entera, semi o desnatada)
  • 1 taza de quinoa real en grano blanca roja o negra Andean Valley
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 taza de arándanos frescos
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

  • Lave la quinua.
  • En una olla (si puede ser de barro, mejor) sofría las cebollas y el puerro picados con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén levemente dorados.
  • Incorpore la quinua y el caldo de verduras caliente. Cocine destapado con un hervor bajo durante 10 minutos.
  • Incorpore la calabaza rallada, semillas, sal y pimienta. Mezcle y apague el fuego. Tape y deje reposar hasta que se enfríe completamente.
  • Agregue perejil picado y deje en el refrigerador durante 2 horas.
  • Retire, mezcle bien y realice las hamburguesas con las palmas de las manos previamente humedecidas con agua fría.
  • Dore las hamburguesas por sus dos lados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
  • Para servir, acompáñelas con una ensalada de cubos de tomate fresco, trocitos de mozzarella y albahaca fresca en tiritas, condimentada con sal, aceite de oliva y pimienta negra.

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